Celebración del Centenario de la Gran Logia Nacional de Colombia

Los aniversarios en la Masonería, constituyen siempre ocasiones en que nos detenemos a escuchar el rumor de lo acontecido y sus resonancias en el presente. Donde se rinde reconocimiento a los fundadores y a su espíritu emancipador, constructivo y visionario.

Por eso, para el 24 de enero de año 2018, fecha en que se cumple el centenario de constitución de la Gran Logia Nacional de Colombia con sede en Barranquilla, deseamos rendir honores y gratitud a un grupo de HH:., quienes animados de grandes ideas vanguardistas y liberales, defensores de los derechos legítimos del simbolismo, acordaron independizarse de su Logia Madre, la Logia “Siglo XIX N° 24” el 4 de Julio de 1917, para fundar dos logias, “Triple Alianza N° 15″ y “Estrella del Caribe N° 16”, que junto a “Libertad Nº 54”, del Or:. de Calamar, fundaron la GRAN LOGIA PROVINCIAL DEL ATLÁNTICO, constituyéndose esta en la primera Gran Logia de Colombia, posteriormente, El 24 de enero de 1918, es renombrada como la Muy Respetable Gran Logia Nacional de Colombia con sede en Barranquilla, quien asumió la dirección del Simbolismo en la República de Colombia. Por decreto cambió la numeración de las tres logias fundadoras, quedando así: “Siglo XIX Nº 24-1”, “Triple Alianza Nº 2” y “Estrella del Caribe Nº 3”.

Estos Visionarios HH.·. revestidos de virtudes, trajeron luz a los tiempos de sombra y tolerancia en vez de intransigencia, dejando sus huellas indelebles en los fundamentos donde se edificaron las sólidas columnas de la Gran Logia Nacional de Colombia con sede en Barranquilla, defensora de la libertad, igualdad y fraternidad.

El 24 de enero de 2018 proclamaremos la conmemoración de los cien años de la fundación de la Muy respetable Gran Logia Nacional de Colombia con sede en Barranquilla, primera gran logia de la república de Colombia.

Share on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on TumblrShare on Facebook